¿Por qué comer Cannabis?
Como ya te hemos comentado anteriormente en el blog sobre los beneficios a nivel general de comer cannabis crudo, queremos hablarte de esto desde un punto de vista más enfocado a la nutrición. Y es que no hay nada que esta planta no haga bien, ya que esta planta puede competir incluso con la col rizada y las espinacas. Si bien esta planta la mayoría de veces no es considerada como una verdura, en su corazón sí lo es. Esto se debe a que a pesar de sus usos y efectos recreativos, como fumar, vapear o ingerir comestibles con sus cannabinoides activados, puede comerse cruda. ¡Sí, Cruda!
¿Qué contiene la planta de Cannabis?
La idea de masticar o ingerir cogollos y hojas de cannabis frescas, puede que te parezca extraño. Sin embargo, pueden ser usados en salsas para pastas, ensaladas nutritivas y zumos con sabores que te sorprenderán. También, desde un punto de vista nutricional, el Cannabis contiene en sus hojas y flores una gran cantidad de moléculas que resultan saludables para el cuerpo humano.
Proteínas
El comer cannabis es una muy buena fuente de proteína vegetal, incluso las semillas pueden añadirse a distintos platos para aumentar su contenido en proteína. Mayormente la proteína puede extraerse de las semillas al prensarlas; mientras que, por su parte, la masa resultante del prensado puede usarse para hacer Harina Cannabica.
Aminoácidos
La proteína del cáñamo contiene todos los aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo humano. Además es especialmente rica en metionina, cisteína y arginina, lo que la convierte en una dieta ideal para aumentar la masa muscular.
Fibras
Tanto la planta como las semillas de cannabis son ricas en fibra alimentaria o dietética. Claramente la mayor concentración de fibra se encuentra en las semillas. Generalmente la mayor parte de la fibra atraviesa el sistema digestivo sin ser digerida, ayudando a limpiar y mejorar el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento.
Antioxidantes
En este grupo tenemos dos formas diferentes de encontrar antioxidantes contenidos en el cannabis.
Por una parte, el Cananabidiol (CBD), que es un cannabinoide no psicoactivo muy presente en el cannabis, presenta dos grupos fenólicos. Estos, podrían determinar una actividad antioxidante en el organismo. Aparte de ser un componente desinflamatorio.
Por otra parte, la planta de cannabis aparte de la clorofila, tiende a ser rica en Antocianinas y Carotenoides. Componentes presentes en las frutas, que aparte de otorgarles un abanico de colores desde el naranja, hasta el morado, resultando ser potentes antioxidantes gracias a sus estructuras.
Vitaminas y minerales
La planta de Cannabis fresca, resalta por ser rica en magnesio, calcio y fósforo, además de vitaminas A, B12, C, D, E. Aprovechándose mejor estos nutrientes al elaborar un zumo verde con la planta fresca.
Por último, pero no menos importante, esta planta es un gran antiemético (Nauseas y vómitos), antiespasmódico, estimulante del apetito, ansiolítico y antipsicótico.