Términos y Condiciones

¡Bienvenido(a) a CANNALAND!

Gracias por utilizar nuestros productos y servicios. Este es un contrato de Términos y Condiciones el cual regula el contenido y uso de los productos o servicios proporcionados por CANNALAND MÉXICO S.A.P.I de C.V mejor conocido como “CANNALAND”. Este contrato se celebra entre CANNALAND (EMPRESA) y TU (USUARIO).

El uso de este sitio web y de nuestros productos o servicios implica la aceptación de nuestros Términos y Condiciones así como de nuestras Políticas de Privacidad. Te recomendamos leer detenidamente este documento ya que es información importante sobre tus derechos, responsabilidades y recursos legales.

Asimismo, estás sujeto a los términos y condiciones adicionales que puedan ser aplicables cuando uses servicios de afiliados, contenidos publicados por terceras partes, software de terceras partes entre otros.

Los siguientes términos y condiciones aplican a nuestra plataforma de comercio electrónico y servicios asociados, incluyendo todas las compras y ventas realizadas a través de la misma. Al acceder o utilizar nuestra plataforma, aceptas estos términos y condiciones y te comprometes a cumplir con ellos.

Cada usuario es responsable de los datos personales que brinda al momento de registrarse y se obliga a mantenerlos actualizados.

CANNALAND MÉXICO S.A.P.I de C.V es una compañía de tecnología que ofrece servicios asociados principalmente al comercio electrónico y servicios digitales.

Nuestra Marketplace es una plataforma de comercio electrónico donde los usuarios pueden vender y comprar productos usando diferentes formas de pago y envío.

DECLARACIONES

Declara “LA EMPRESA

Que es una persona moral debidamente constituida conforme a la legislación mexicana.

Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna.

Declara “EL USUARIO

Que los datos proporcionados en la orden de compra son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a “LA EMPRESA” de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para comprar los servicios que presta “LA EMPRESA”.

Que se encuentra en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para poder celebrar este contrato.

En el caso de ser usuario individual, “EL USUARIO” garantiza que al menos tiene 18 años de edad y en el caso de ser usuario de una compañía, “EL USUARIO” garantiza que el servicio no será usado por una persona menor a los 18 años de edad.

Que es el único y exclusivo responsable por los datos, marcas, logos, patentes o símbolos y colores de identificación que proporciona.

1. Registro y uso de la plataforma

Para utilizar nuestra plataforma, es necesario crear una cuenta y proporcionar información precisa y actualizada. Solo las personas mayores de 18 años están autorizadas a crear una cuenta en nuestra plataforma. Al registrarte en nuestra plataforma, aceptas recibir comunicaciones de nuestra parte.

Cualquier usuario que quiera usar nuestros servicios, tendrá que completar el formulario de registro con los datos que sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. El usuario será responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad del usuario.

La cuenta es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. El usuario podrá crear Cuentas Colaboradoras y definir sus permisos de acceso. En cualquier caso, el usuairo será el único responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a CANNALAND.

Podremos rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en el Sitio las Personas Usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente. Tampoco podrán registrarse quienes estén incluidos o relacionados a personas incluidas en listas nacionales o internacionales de sanciones. Conoce más.

Además, en caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan el sitio de CANNALAND, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.

2. Listado de productos

Al publicar un producto en nuestra plataforma, aceptas que el mismo estará disponible para su venta durante el tiempo establecido. Los productos deben estar descritos de manera precisa y deben incluir imágenes claras y detalladas. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier producto que consideremos que infringe nuestros términos y condiciones o que no cumple con nuestros estándares de calidad.

3. Precios y pagos

Los precios de los productos deben ser claros y precisos y deben incluir impuestos y otros cargos aplicables. Los vendedores son responsables de proporcionar la información de pago necesaria para recibir pagos de las ventas realizadas en la plataforma. Nos reservamos el derecho de retener cualquier pago en caso de sospecha de fraude o cualquier otra actividad sospechosa.

4. Envío y entrega

CANNALAND es responsable de los envios y entrega en la modalidad FAST, en la modalidad START los vendedores son responsables de la entrega de los productos vendidos en la plataforma. Los tiempos de entrega deben ser precisos y estar claramente indicados en la publicación del producto. Los compradores tienen el derecho de cancelar la compra y recibir un reembolso si el producto no es entregado dentro del plazo establecido. Puedes encontrar más información en nuestra página de envios.

5. Política de devoluciones

Los vendedores deben tener una política de devoluciones clara y precisa. Los compradores tienen derecho a devolver productos dentro de los 30 días posteriores a la entrega, en caso de que el producto no cumpla con las expectativas o tenga algún defecto. Conoce más de nuestra política de devoluciones y reembolsos.

6. Derechos de autor

Los vendedores deben garantizar que los productos que publican en la plataforma no infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier producto que infrinja estos derechos.

7. Seguridad

Nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la plataforma y de la información de nuestros usuarios. Sin embargo, no podemos garantizar que la plataforma esté libre de virus o cualquier otro tipo de amenaza informática. Los usuarios deben tomar las medidas necesarias para proteger su propia información y sistemas.

8. Modificaciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Los usuarios serán notificados de cualquier cambio a través de la plataforma. El uso continuado de la plataforma después de la publicación de los cambios implicará la aceptación de los mismos.

9. Ley aplicable

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del país en el que se encuentra nuestra empresa. Cualquier disputa que surja en relación con estos términos y condiciones estará sujeta a la jurisdicción.

10. Sanciones

En caso que el usuario incumpliera una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de CANNALAND.

11. Propiedad Intelectual

CANNALAND y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.

Aunque CANNALAND otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de CANNALAND y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usen dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de CANNALAND de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca CANNALAND.

Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a CANNALAND y/o a sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de CANNALAND tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario.
En caso que un usuario o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de CANNALAND o de terceros, CANNALAND podrá remover dicha publicación total o parcialmente), sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.

12. Privacidad de Datos

En CANNALAND hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de nuestros usuarios que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestra plataforma. Conoce más sobre nuestra política de privacidad.

13. Opiniones, comentarios y comunicaciones

Los usuarios podrán publicar sus opiniones, comentarios, fotografías, y otros contenidos; enviar comunicaciones; y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsificar de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido. CANNALAND no revisa regularmente el contenido publicado, pero nos reservamos el derecho eliminar o modificar dicho contenido.

14. Disponibilidad

Toda la información y detalles respecto de la disponibilidad, envío o entrega de un producto se trata únicamente de estimaciones. Cuando tu realizas una compra, te enviaremos un mensaje confirmando la recepción de tu pedido. En caso de que por cualquier razón, durante el procesamiento de tu pedido, el producto solicitado por ti ya no se encontrara disponible, no se realizara cargo alguno respecto de aquellos productos excepto en caso de que hayas seleccionado pagar con tarjetas de regalo o con Saldo de tu Wallet, en cuyo caso el cargo de las mensualidades se efectuará cuando se procese tu pedido.

Si el producto que pediste no está disponible, te permitiremos pedir el mismo sujeto a la confirmación de inventario. Si no podemos obtener el producto deseado, tu pedido no podrá ser confirmado. Para pedidos pagados con tarjetas de regalo o con Saldo de tu Wallet, te reembolsaremos la cantidad total que hubiese sido pagada.

15. Garantía de productos

Varios productos disponibles para compra se encuentran cubiertos por una garantía. Si desea más información respecto a las garantías ofrecidas por CANNALAND por favor visita nuestra página de ayuda para más información.

16. Actualizaciones

A efecto de mantener actualizado el software y los servicios o productos de CANNALAND, podremos ofrecer actualizaciones automáticas o manuales en cualquier momento y sin necesidad de notificar a los usuarios.

17. Acceso a vendedores y regulaciones

Para mayor información consulta el contrato de términos y condiciones para vendedores y que se anexa a este presente contrato.

Liberación de garantías y limitación de responsabilidad

Los servicios de CANNALAND y toda la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para ti a través de los servicios de CANNALAND son proporcionados por CANNALAND sobre una base “tal como está” y “según estén disponibles”, a menos que se especifique de otra forma por escrito. CANNALAND no realiza manifestación o garantía alguna de naturaleza alguna, en forma expresa o implícita, en relación con la operación de los servicios de CANNALAND, o la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) u otros servicios incluidos en o de otra forma disponibles para ti a través de los servicios de CANNALAND, a menos que se especifique de otra forma por escrito. tu aceptas expresamente que la utilización que tu hagas de los servicios de CANNALAND es bajo tu propio riesgo.

En la medida en que sea el maximo permitido bajo la ley aplicable, CANNALAND renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un propósito específico. CANNALAND no garantiza que los servicios de CANNALAND, información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para tu a través de los servicios de CANNALAND, servidores de CANNALAND o comunicaciones electrónicas enviadas por CANNALAND se encuentren libres de viruses u otros componentes dañinos. CANNALAND no será responsable de cualesquiera daños de ninguna naturaleza que resulten del uso de ningún servicio de CANNALAND, o de información alguna, contenido, materiales, productos (incluyendo software) o demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para ti a través de los servicios de CANNALAND, incluyendo sin limitación daños directos, indirectos, punitivos, o emergentes, a menos que se especifique de otra forma por escrito.

Algunas leyes no permiten la limitación a garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños. si estas leyes aplican a ti, es posible que algunas o todas las liberaciones, exclusiones o limitaciones anteriores no le resulten aplicables, y tu puedes tener derechos adicionales. las liberaciones, exclusiones y limitaciones aplicarán en el máximo permitido bajo la ley aplicable.

Información de Contacto

Si tienes alguna duda sobre este contrato, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: legal[@]cannaland.mx

Todo el software utilizado en cualquier servicio de CANNALAND es propiedad de CANNALAND o sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos Mexicanos y por las leyes de la materia aplicables internacionalmente.

Última Modificación: 20 abril de 2023