Noticias, Variedades de Cannabis

Colores del Cannabis: Clorofila

Todo aquel que ha incursionado en el mundo del cannabis, bien sea como consumidor o en el autocultivo, se ha topado con hojas y cogollos de diferentes colores. Entre las plantas y sus flores, hemos encontrado de colores verdes, naranja, morados e incluso blancos. Esto se debe a un pigmento especial, en algunos casos es otorgado por ciertas bacterias o cianobacterias que le otorgan colores característicos. Un ejemplo de esto, es el color verde provocado por la Clorofila. Que será nuestro artista principal en este artículo.

 

Clorofila.

La clorofila es un pigmento descubierto y aislado por primera vez por los químicos franceses Pierre Pelletier y Joseph Canventou, en el año 1817. Se localiza dentro en los cloroplastos vegetales, que son orgánulos presentes en el estroma de la célula vegetal. Es de color verde y es la que otorga su color característico a las plantas y células vegetales.

El papel más importante de la clorofila y los cloroplastos, deriva en que se encargan de reacciones fotoquímicas, necesarias para la fotosíntesis. Ya que es el pigmento fotosintético por excelencia y es responsable de la transformación de energía lumínica a energía química.

Clorofila

Tipos de Clorofila.

En la biología, usualmente se diferencias diferentes tipos de clorofila, entre los que encontramos los siguientes:

Clorofila A.

La podemos encontrar en los centros de acción de células vegetales, y son las encargadas de las reacciones y transformaciones fotoquímicas durante el proceso de fotosíntesis.

Clorofila B.

Este tipo de clorofila funciona más como un panel que recibe los fotones de energía y los transfiere para ser absorbidos por la clorofila A.

Clorofila C.

Ésta se encuentra presente en los cloroplastos de las algas pardas, las diatomeas y los haptófitos, plantas que reciben una menor cantidad de sol.

Clorofila D.

Éste es un tipo especial de clorofila, se halla únicamente en especies marinas como las algas rojas y en una cianobacteria especial, conocida bajo el nombre de acaryochloris marina.

 

Relación Con el Cannabis.

Gracias a lo visto anteriormente, entendemos que el color verde de las plantas de cannabis y de sus frutos, se obtiene gracias a la Clorofila. Sin embargo, no es el único color que poseen las plantas de Cannabis y sus flores. También existen otros colores como el violeta y naranja. Si quieres conocer sobre estos pigmentos, haz click en el color del pigmento sobre el que desees conocer más.