Guías, Técnicas de Cultivo

SCROG: Técnicas de Entrenamiento para Cannabis

El término ScrOG es el acrónimo de Screen of Green, el cual nos permite sacar un gran rendimiento a una planta en específico en lugar de varias de ellas. Este método sirve bastante para aumentar la cosecha con un mismo espacio para ello.

El objetivo de esta técnica es que en lugar de que la energía se destine a una rama principal grande, se divida de forma equitativa entre todas las ramas productivas. De esta manera se consiguen cogollos de un mismo tamaño y calidad en todas las ramas de la planta.

En Cannaland queremos que obtengas el mayor potencial de tu planta, por lo que te explicaremos en qué consiste y cómo podrás aplicar este método en tu cultivo de cannabis.

¿Cómo aplicar SCROG a tu cultivo?

1. Podar para ramificar.

Para realizar esta técnica en interior (indoor), te recomendamos tener entre una y cuatro plantas de cannabis para un tamaño de 1 m2. Esto servirá para que cada una de ellas tenga bastante espacio para desarrollarse y tengan aireación. Si queremos utilizar una sola planta, sería bueno colocarla en una maceta de unos 20/25 litros para que tenga bastante sustrato para crecer. Si son mayor cantidad de plantas, deberás utilizar una maceta de un menor tamaño para que quepa dentro del espacio de cultivo.

El objetivo es que las ramas productivas de las plantas abarquen cerca de un 80% del tamaño de la maya colocada. Para ello iremos realizando podas apicales o FIM en la rama principal cuando esta tenga unos 3 o 4 nudos para potenciar el crecimiento de sus ramas secundarias. Cabe destacar que podrás aplicar esta técnica las veces que quieras hasta sentirte satisfecho.

2. Hora de la Malla.

Una vez hecho esto y las ramas laterales estén bien desarrolladas, colocaremos una red a la altura de las puntas de las plantas. Preferiblemente debería ser de bambú o madera, sin embargo muchos la realizan con cuerda de nylon. El diámetro de los agujeros deberá ser de unos 5 a 10cm y amarrarás las puntas a la malla para forzar a la planta a una mayor ramificación. La rama aparte de servir como separador y ramificador, te servirá para sostener las flores de tus plantas y evitar que se estrese.

Recuerda que el objetivo del ScrOG es potenciar el crecimiento de colas secundarias en una misma planta. Para lograr esto, iremos doblando las ramas y guiándolas a las zonas de la malla que estén menos pobladas para cubrir más superficie horizontal.

3. Inicio de Floración.

Una vez que tengamos cerca del 75% de la superficie de la malla cubierta con las ramas secundarias, forzaremos el cambio del fotoperíodo de 18/6 a 12/12 para comenzar la floración. Durante las primeras dos semanas de la floración, que es el período de Stretch (estiramiento), la planta terminará de cubrir las zonas faltantes de la malla. Luego de esto, deberás dejar a tus plantas realizar su etapa de floración de forma natural hasta su madurez para proceder a cortar. ¡Disfruta de tu gran cosecha! Si quieres saber un poco más acerca de otras técnicas, como la LST, haz click Aquí.

Deja una respuesta