Extracciones, Noticias

Rosin, ¿La extracción Cannabica más natural?

Entre las extracciones que pueden realizarse al cannabis para consumirlo de una forma diferente, encontramos el llamado “Rosin”, o “Dabs”. Es una de las extracciones más nuevas y naturales que podemos encontrar. En el siguiente artículo te explicaremos al respecto.

 

¿Qué es el Rosin?

El “Rosin” o “Dabs”, es una reciente y creciente técnica de extracción de resina de cannabis que no requiere de la utilización de solventes para su elaboración. Es el resultado de la combinación entre presión, temperatura, tiempo y el factor más importante: materia vegetal. Esto quiere decir que si la materia vegetal (Flores) no es de buena calidad y no se encuentra en buenas condiciones, no tendremos una buena calidad de extracto. Para esto, una buena materia vegetal debe tener la humedad suficiente, y una generosa cantidad de resina (Una buena cepa para este fin, es nuestra Gorilla Glue).

 

 

¿Por qué el Rosin se ha vuelto tan popular?

Bueno, lo primero es que entre sus beneficios encontramos el poco tiempo para obtener la extracción, junto a los bajos costes de utilización de herramientas, contra un producto de gran calidad.

Probablemente, ya estés familiarizado con concentrados como el BHO y otros más finos como el honeycomb, el Shatter o el WAX. Todos estos extractos contienen una concentración de THC, superando el 50%, sin embargo tienen un problema: su extracción utiliza ciertos químicos peligrosos como el gas butano.

Como dijimos anteriormente, el Rosin es una de las extracciones más limpias, debido a que no utiliza ningún tipo de solventes o químicos para su elaboración. También es relativamente fácil de preparar, manteniendo una buena potencia y un aspecto genial, parecido a una placa de caramelo duro color ambar. Además de esto, concentra una gran presencia de terpenos, lo que aporta grandes rasgos de sabor y aroma.

Debes saber que el Rosin casero, si se hace con una materia vegetal de calidad, puede tener la misma potencia que el mejor BHO de producción profesional. Y es un gran plus debido a que no es tan complicado ni utiliza químicos peligrosos. El Rosin, visto desde otro punto de vista, se puede encontrar la par del Hachís de Hielo.

 

¿Por qué usar el Rosin?

Esta preciada resina, resulta muy útil por sus múltiples beneficios respecto a otro tipo de extracciones. Recordemos que resulta ser la extracción más limpia, debido a que no utiliza ningún químico en su preparación, y aún así sigue siendo una de las extracciones más potentes.

Sumado a esto, también es sana al momento de consumirla, debido a que no necesitas quemar nada adicional (Como el Smoking Paper). Significando que no generarás ni inhalarás monóxido de Carbono, evitando así contaminar tus pulmones.

 

¿En qué consiste la extracción?

La extracción del Rosin consiste en aplicar determinados valores de presión y calor a la materia verde para así extraer sus terpenos y cannabinoides. Al realizar este proceso, el Rosin se escapa de forma líquida, alejándose de la fuente de calor y adhiriéndose al papel, por lo que es importante despegarlo con delicadeza una vez esté listo.

En cannaland sabemos que tienes ganas de prepararlo en casa, por lo que si quieres conocer cómo es su preparación, puedes hacer click aquí.

Deja una respuesta