Análisis de Productos, Guías

Macetas Geotextiles CANNALAND

Hoy día, la mayoría de cultivadores se ha acostumbrado a las macetas de plástico. Sin embargo, poco a poco van surgiendo nuevas tecnologías y métodos para llevar tus cultivos de la mejor manera, ayudando a tus plantas y al medio ambiente. Aquí es donde hacen debut las Macetas Geotextiles Cannaland, las cuales poseen un fácil manejo, representan una gran ayuda para las plantas, y al mismo tiempo, son grandes aliados para el medio ambiente.

Las Macetas Geotextiles Cannaland son macetas especialmente diseñadas. Son especiales para liberar la temperatura del sustrato y promover el crecimiento de raíces fibrosas y más vigorosas. Resultando en un sistema radicular sano y fuerte, que por consiguiente, la planta también lo será. Estas macetas, a pesar de ser especiales para Cannabis, son también perfectas para cualquier otro tipo de planta.

Son la mejor alternativa al momento de cultivar en exterior, debido a su aireación perfecta a nivel radicular. Por lo que evitarás el encharcamiento y el exceso de agua, además de regular la temperatura interna del sustrato gracias al material de sus paredes. Estas macetas son la evolución en lo que al autocultivo respecta.

Tips para usar las Macetas Geotextiles Cannaland

Estas macetas están hechas de Fieltro Geotextil Permeable, por lo que no son tan duras como el plástico. Esto quiere decir que si se coloca directamente sobre tierra, algunas raíces podrían atravesarla y enraizar directo en el suelo también. Por lo que deberás moverla un poco y colocar un material poroso debajo de esta, como por ejemplo una malla anti-raíces, tablas de madera, ladrillos, entre otros.

Si vas a colocar la maceta sobre algún tipo de suelo muy caliente, es recomendable añadirle una capa de arlita en el fondo de la maceta. Esto mejorará el drenaje y servirá como material aislante para evitar que pase el calor del suelo al sustrato de la maceta.

Debes tener especial cuidado con el agua de riego, ya que al tener buen drenaje, también necesitará una mayor frecuencia de riego que las macetas convencionales. Esto se debe a que el agua se evapora más fácilmente para mejorar la temperatura y la aireación del sustrato.

Te recomendamos utilizar nuestro sustrato Cannamix, que reaccionará mejor a la cantidad de agua y la aireación de la maceta, siendo ambos el dúo perfecto para tus cultivos. Este sustrato super soil es la mejor alternativa, tanto para la humedad, como para los nutrientes y aireación de tu planta.

Vida útil de las Macetas Geotextiles Cannaland

Las Macetas Geotextiles Cannaland, son el futuro de la jardinería en maceta, sin embargo es común que te preguntes por su duración. Y es que la duración de estas macetas se regirá por los cuidados y usos que reciban, por lo que su tiempo de vida útil va desde unos 4 a 8 años. Recuerda que esto varía dependiendo de la frecuencia de uso, el desgaste que reciban y la eficiencia de su limpieza y almacenaje.

Cuidado de Macetas Geotextiles Cannaland

Como ya mencionamos anteriormente, las macetas tendrán una vida útil dependiendo de los cuidados y el desgaste que reciban. Por lo que debemos asegurarnos de cuidarlas bien durante su uso y almacenamiento para garantizar que duren lo más posible.

Uso de las Macetas

Uno de los factores más importantes sobre la vida útil de las Macetas geotextiles Cannaland, es el uso que reciben. Lo primero que necesitas es elegir bien el tamaño adecuado de la maceta para tus plantas, junto al sustrato Cannamix, ideal para cannabis.

Una vez comiences a llenarla, deberás dejar cerca de dos pulgadas de espacio entre la superficie del sustrato y la parte superior de la maceta. Luego de esto, plantar tu cultivo, manteniendo la superficie del sustrato en la altura ideal. Se deja este espacio para permitir un correcto riego sin que el agua desborde de la maceta.

Almacenaje

Mientras no usamos nuestras Macetas Geotextiles Cannaland, debemos saber cómo almacenarlas para evitar su deterioro. Por lo que debemos colocarla en cualquier estructura de interior que permanezca fresca y seca, lo que la protegerá de los elementos. Si son largos períodos de almacenaje, es conveniente colocar un sachet de gel de silica, lo que las mantendrá seguras incluso de la humedad y el mal olor. Recuerda que a pesar de ser más resistentes que otros recipientes, sigue siendo susceptible a la intemperie.

¿Qué hacer luego de usarlas?

Lo primero que debemos hacer es lavar nuestras Macetas Geotextiles Cannaland. Para esto, podrás contar con dos métodos efectivos y diferentes que te dejaremos a continuación.

Lavarlas con abundante agua mediante una manguera.

Para lavarlas, deberás regarlas a presión con una manguera para eliminar la tierra y la materia vegetal residual. Luego de esto dejarlos secar durante 24 horas, retirar los materiales secos que hayan podido quedar y volver a lavar. Con esto te aseguras de haber eliminado en su totalidad los productos químicos y cualquier material extraño.

Lavar en Lavadora y secar con Aire.

Puedes lavarla con lavadora, sin embargo deberás usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco, o en su defecto, un detergente orgánico para limpiarlas. Coloca la configuración más alta y utiliza agua fría, teniendo en cuenta que es posible que necesites un segundo ciclo de lavado de ser necesario. Asegúrate de secar al aire en la semisombra para evitar el moho, pero evita utilizar lavadoras para evitar dañar el material.

¿Por qué debería utilizar las Macetas Geotextiles Cannaland?

Las Macetas Geotextiles Cannaland presentan muchas ventajas sobre sus competidores típicos. Estas últimas presentan mucha mayor aireación y evitan la inundación del suelo de cultivo. Esto, junto al sustrato Cannamix, ayudan a que las plantas presenten un sistema radicular más denso y ramificado, por lo que absorberá mejor los nutrientes. Además regulan la temperatura de forma óptima, proporcionando un aislamiento térmico único y protegiendo las raíces contra el frío y el calor.

Esto aporta condiciones perfectas para el crecimiento de la planta en general, muy similares a las que necesitarían de forma natural. Son hechas con material reciclado, por lo que son ecofriendly, resultando ser mejores que cualquier maceta de plástico, barro o cerámica.

Ventajas de las Macetas Geotextiles Cannaland

  • Estimulan el crecimiento del sistema radicular de la planta. Esto se debe a la elongación celular que se produce una vez la raíz entra en contacto con el aire. Esto promueve el crecimiento lateral de las raíces, lo que evita el estrangulamiento de las mismas. Mejorando el crecimiento general y producción de la misma.
  • La maceta permite a las raíces respirar. Esto se traduce como evitar excesos de agua y problemas de podredumbre y muerte radicular por asfixia.
  • Las maceas geotextiles son lavables y reutilizables durante cuatro a ocho años.
  • Aísla y regula la temperatura interna del sustrato. Las plantas estarán más calidad tanto de día como de noche, promoviendo su crecimiento natural.
  • Las asas en los bordes, permiten mover la maceta de un sitio a otro sin ningún tipo de problemas.
  • Son ligeras, flexibles y no ocupan mucho espacio al momento de almacenarlas.
  • Permiten el uso de cualquier sustrato, y cualquier tipo de sistema de Riego.
  • Son Ecológicas y biodegradables, hechas íntegramente de materiales reciclados.
  • Resistentes a rayos UV.

Sirven para cualquier planta

Las Macetas Geotextiles Cannaland son útiles para cualquier tipo de planta en todas sus etapas, desde jóvenes hasta completamente desarrolladas. Estas macetas también tienen diferentes presentaciones de tamaños, para que puedas elegir dependiendo de la planta que quieras colocar, su tamaño y su tipo de sistema radicular.

Fácil mantenimiento

Son completamente sencillas al momento de mantenerlas, lavarlas y almacenarlas. Además de que ofrecen un fácil mantenimiento de las plantas que permanezcan en ellas, proveyendo un buen drenaje y evitando el exceso de riego mediante la evaporación. Como cuenta con material transpirable, puedes asegurarte de que la temperatura será óptima para tus plantas en todo momento, y sin variaciones drásticas.

Reutilizables

Este es uno de los grandes beneficios de las Macetas Geotextiles Cannaland, puesto que son respetuosas con el medio ambiente y son reutilizables durante años. Así que no sólo ayudas al medio ambiente al no generar desechos, sino que ahorras dinero al no comprar nuevas macetas cada temporada.

Deja una respuesta