Análisis de Productos, Guías, Nutrientes

CANNAMIX: El Super Sutrato para potenciar Cannabis

En Cannaland queremos que tus plantas crezcan sanas, fuertes y vigorosas, por lo que te ofrecemos los mejores productos para que las consientas. Y ahora te preguntamos, ¿Qué es lo que tiene mayor importancia a la hora de cultivar? Respuesta: El sustrato. Por esto, queremos ofrecerte lo mejor de lo mejor, ¿Y qué mejor que nuestro sustrato CANNAMIX para que consientas a tus plantas con el mejor suelo?.

Lo primero que debes conocer es: ¿Qué es un sustrato?

Básicamente, el sustrato es la superficie en la que una planta o un ser vivo, vive. El sustrato generalmente incluye materiales bióticos y abióticos. Un ejemplo de esto, son los corales, que viven en el fondo del mar, que es el sustrato de una gran cantidad de peces. Otro ejemplo es simplemente la tierra o agua donde puede crecer una planta.

Ahora, hay diferentes composiciones para los sustratos en lo que a plantas se refiere. Esto puede ir fácilmente desde únicamente tierra, o agua, hasta sustratos mejor compuestos y completos. Un ejemplo de estos es el tipo de sustrato llamado “SuperSoil”, o “super tierra”, que es donde nuestro sustrato CANNAMIX hace su debut.

CANNAMIX

Super Soil.

Este tipo de sustrato, es un suelo rico en todos los nutrientes y componentes necesarios para una planta durante todo su ciclo de vida. Es un tipo de suelo que ha venido tomando vuelo en los últimos años debido a sus grandes beneficios. Esto se debe a que ofrece una nutrición completa y orgánica, que aumenta en gran medida la calidad de las cosechas y favorece al medio ambiente.

Este tipo de suelo, aparte de mantener grandes cantidades de nutrientes, posee vida en él. Y podemos encontrar microorganismos como hongos y bacterias benéficas para la planta, que son doblemente beneficiosos. Esto se debe a que al estos tomar el espacio, protegen a la planta y no permiten que hongos y bacterias malignas o patógenos puedan penetrar en la planta. Al mismo tiempo, estos se alimentan de algunos de los nutrientes, ayudando a que las plantas los absorban mientras ellos mismos generan otros mediante la descomposición de materia orgánica.

En otras palabras el sustrato Supersoil provee a tus plantas todos los nutrientes necesarios para que tus plantas se desarrollen perfectamente. Por lo que no necesitarás añadir fertilizantes o aditivos adicionales, y sólo deberás añadir agua y luz correctas. Sin embargo, puedes añadir un poco de humus de lombriz líquido o nuestros comprimidos para Fase Vegetativa y Fase de Floración para garantizar la sobrevivencia y multiplicación de la microbiota benéfica en tus suelos.

Sustrato SuperSoil CANNAMIX.

Ya te hemos hablado sobre qué es un sustrato SuperSoil, ahora te hablaremos de cómo se compone nuestro sustrato SuperSoil CANNAMIX.

Nuestro sustrato CANNAMIX se divide en cinco partes de componentes principales y dos elementos secundarios pero necesarios e importantes que normalmente no encontrarás en otros sustratos. A continuación te explicaremos un poco de su estructura y composición.

  1. Tierra negra abonada. Nuestro sustrato contiene tierra negra abonada premium, abonada con los mejores nutrientes listos para sembrar en ella.
  2. Fibra de Coco. La fibra de coco aporta una alta capacidad de aireación al suelo, lo que ayuda a un fuerte y rápido desarrollo del sistema radicular. Esto se traduce en una planta fuerte y con un crecimiento vigoroso.
  3. Perlita. Es un material poroso, inerte, ligero y de pH neutro. Su función es al igual que la fibra de coco airear el suelo, con el beneficio de que retiene cierta cantidad de humedad en ella y mejora el drenaje del suelo.
  4. Humus de Lombriz. Es un producto natural, proveniente de las lombrices. Es uno de los mejores abonos y fertilizantes existentes, debido a su alto valor nutricional y su gran aporte a la microbiota del sustrato. Aporta alimento para hongos como las micorrizas, trichodermas y otros hongos y bacterias benéficos.
  5. Peat Moss. Se forma mediante la descomposición sin oxígeno de la materia orgánica musgosa de los pantanos. Es un sustrato muy ligero y esponjoso, fácil de manipular y utilizar, favorece a las condiciones para el desarrollo de la planta y proporciona nutrientes.

Aparte de estas cinco partes principales para un sustrato supersoil, también utilizamos dos partes más que poseen un aporte y valor incalculable para el desarrollo de nuestras plantas.

  1. Vermiculita. Es un mineral ligero, y aislante térmico; formado por silicatos de hierro o magnesio. Es un material con una alta capacidad de retención de líquidos, que a su vez contiene una gran cantidad de nutrientes, como el potasio, magnesio, calcio y amonio.
  2. Micorrizas. Son hongos benéficos para nuestras plantas, debido a que ayudan a la absorción de nutrientes. Las micorrizas absorben los azúcares de la raíz de las plantas y producen fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, azufre, zinc y otros nutrientes. Además de permitir que la planta absorba el fósforo minera, algo muy difícil de asimilar para las mismas.

Como puedes notar, nuestro sustrato CANNAMIX contiene mucho más que un sustrato supersoil tradicional, por lo que tus plantas gozarán de un crecimiento vigoroso y muy eficaz. Y aunque el mismo aporta grandes beneficios, no está de más utilizar los Nutrientes Cannaland para fases Vegetativa y de Floración. Lo que ayudará a que tus plantas crezcan sanas y fuertes, y potenciar el engorde de tus cogollos al máximo. Puedes ir a los artículos haciendo click en sus nombres.

Deja una respuesta