Análisis de Productos, Guías, Nutrientes

Nutrientes Cannaland: Fase de Floración. ¿Cómo usarlos?

Como te hemos indicado anteriormente, las plantas de Cannabis presentan diferentes necesidades nutricionales dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentren. Esto significa que los micro y macronutrientes que demandan durante las fases vegetativa y de flora, son bastante diferentes y complejos. En Cannaland estamos conscientes de esto, por lo que hemos creado cápsulas de comprimidos que contienen todos los nutrientes necesarios para nuestras plantas. Aplicándo los nutrientes adecuados durante la fase vegetativa y fase de floración, garantizarás la salud y vigor de tu planta.

En el artículo anterior te hablamos de los Nutrientes Cannaland en Fase Vegetativa, (puedes ir al artículo haciendo click aquí). Para esta ocasión te hablaremos sobre los Nutrientes Cannaland para la Fase de floración. Etapa en la que nuestra planta necesita una mayor cantidad de fósforo y potasio. Necesarios para terminar su elongación de células y comenzar a producir las tan valiosas flores (Cogollos) para comenzar su apareamiento.

Nutrientes Floración.

Durante esta fase, las plantas comienzan su etapa adulta, por lo que la creación de cálices no se hace esperar. A través de estos mostrarán su sexo y definirán si serán macho o hembra. Siendo el primero una planta alta productora de polen listo para fecundar, y las segundas crearán grandes flores resinosas en espera de la llegada del polen para ser fecundadas. Si se logra la polinización, las plantas hembra destinarán la mayor parte de su energía a la creación de semillas para reproducirse. Si por el contrario sigue sin ser polinizada, la misma seguirá engordando sus flores y produciendo más resina para lograr captar la mayor cantidad de polen posible.

Esta etapa representa la adultez de nuestras plantas, por lo que seguirán creciendo y necesitarán un gran aporte nutricional para la creación de las flores y resina. Este aporte dista bastante del utilizado en fase vegetativa, ya que ahora utilizará los nutrientes y la energía de una forma más selectiva.

Nuestro producto posee la cantidad de nutrientes necesarios para la nueva demanda nutricional de la planta, y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. Trayendo consigo grandes beneficios para nuestras plantas en general para la formación de nuestros tan esperados cogollos.

Estos comprimidos contienen nutrientes de liberación lenta, que se irán disolviendo junto con el agua de riego sobre el sustrato. Su función es aportar los macronutrientes, micronutrientes y oligoelementos necesarios para la etapa final de nuestra planta: la etapa de floración.

Aporte del producto.

Entre los macroelementos encontramos una disminución en la cantidad de Nitrógeno (N) 18% respecto a los comprimidos para etapa vegetativa. Sin embargo, a cambio aporta una mayor concentración de fósforo y potasio, siendo Fósforo (P) 20% y Potasio (K) 10%. Por otra parte, entre los microelementos también encontramos Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Hierro (Fe), Zinc (Zn), y Azufre (S), entre otros oligoelementos. Todos estos esenciales para la planta en todas sus etapas de desarrollo, lo cual lo potenciará y aumentará al máximo la producción final de la planta.

Método de empleo.

Su uso es realmente fácil, y funciona tanto para experimentados como para los que están incursionando en el mundo del autocultivo. En cannaland recomendamos utilizar dos comprimidos por planta, colocándolas sobre el sustrato (Tierra). Y mediante el riego común se irán disolviendo y aportando los nutrientes directamente sobre las raíces.

Los beneficios al utilizar nuestros productos son amplios, esto se debe a que al ser un sustrato orgánico, puede usarse con sustratos vivos. Y qué mejor sustrato para usarlo como lo es nuestro Sustrato Super Soil CANNAMIX. Con el que podrás tener la seguridad de que la microbiota existente en el sustrato no se verá afectada, sino todo lo contrario, la misma se beneficiará en gran medida de los nutrientes aportados.