Autocultivo, Comestibles, Extracciones, Guías

Leche Cannábica: ¿Sabes prepararla?

leche-cannabica1

La leche Cannábica es probablemente una de las recetas más conocidas entre todas (y al mismo tiempo, la más elaborada junto a la mantequilla). Normalmente, al momento que nos disponemos a recrear esta receta, se suelen utilizar diferentes proporciones de cogollos y leche.

Muchas de estas veces, se exceden las cantidades, por lo que el sabor termina siendo amargo, y el efecto demasiado potente, dando lugar a una experiencia final desagradable. Para evitar esto, en CANNALAND te traemos un artículo mejor elaborado y desde nuestro punto de vista, equilibrado. Te detallaremos las proporciones ideales, nuestra forma de elaborarla, consumirla y también de conservarla.

 

Elaboración de la Leche Cannábica

Es importante que tengas en cuenta, que si se usa de forma medicinal, puedes obtener grandes beneficios, un efecto duradero y con gran intensidad (en caso de que su consumo sea recreativo).

 

Ingredientes para su elaboración.

  • 15-25gr de hojas de azúcar (hojas con resina), o al rededor de 5gr de cogollos sin semilla por cada litro de leche
  • 1 litro de agua embotellada
  • 1 litro de leche entera
  • Recipiente de cristal (Para almacenar el producto final)
  • 1 Olla
  • 1 colador de micraje fino
  • 1 paleta de cocina de madera

Nota: recuerda que su efecto dependerá de su cannabinoide predominante: THC o CBD. Tambien es importante recalcar que si utilizamos hojas secas con resina, el efecto siempre será menor a si utilizamos flores directamente hablando.

Lo primero es aclarar dos puntos:

1. Limpieza.

El primer paso para elaborar la leche Cannábica, es la limpieza del material vegetal en busca de eliminar la clorofila que este contiene.

Al eliminar la clorofila, buscamos eliminar el sabor amargo que esta otorga, lo que resulta en una leche con un sabor más agradable y digerible. Además de esto, eliminamos suciedades, insectos, huevos de insecto, y suciedades como polvo, tierra, pelos, entre otros, además de todo lo que le aplicamos a nuestras plantas de forma foliar en algún momento.

2. Extracción de Cannabinoides.

Algunas personas, piensan erróneamente, que al limpiar el cannabis con agua, los Cannabinoides se degradan o pierden. Resulta que los Cannabinoides son hidrófugos, esto significa que al entrar en contacto con el agua, no sufren ningún tipo de variación en su estructura, y mantienen su forma sin mezclarse con éste.

A pesar de ser hidrófugas, las flores son liposolubles, lo que significa que si se mezclan con grasas o aceites grasos, la resina y los Cannabinoides se diluirán en la materia grasa que utilices para ello, en este caso, utilizaremos la leche entera.

Una vez conocemos esta diferencia entre el agua y la leche, es el momento perfecto para comenzar a preparar la leche Cannábica.

 

Leche Cannábica

Limpieza del Cannabis para hacer Leche.

  • Para realizar este proceso necesitamos de diferentes materiales, a continuación los enlistaré para ti:
    Olla
  • Colador
  • 1l agua embotellada
  • 5gr de flores de Cannabis, o 15gr de hojas de azúcar (Resinosas)

 

Método de realización:

  1.  Preparar la olla, y colocar en ella el agua y las flores u hojas de cannabis secas.
  2. Colocar la olla a fuego medio, y esperar a que comience a hervir.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, colocar a fuego bajo y mantenerlo así durante unos quince minutos, evitando que hierva.
  4. Transcurridos los 15 minutos, retirar la olla del fuego y colar la materia vegetal con la ayuda de un colador metálico y un poco de agua fría. Recuerda evitar lo más que puedas la materia vegetal.
  5. Una vez escurrida el agua de las flores, las mismas están listas para preparar la leche Cannábica.

 

Elaboración de la Leche Cannábica.

Para elaborar la leche de cannabis necesitamos tener lavada la marihuana a utilizar (como bien hemos explicado anteriormente) una olla, una paleta de cocina de madera y una botella de cristal para guardar la leche.

Una vez tenemos dispuestos los materiales o utensilios necesarios, es momento de ponerse manos a la obra:

  1. Con las flores ya lavadas, deposita el cannabis en la olla y añade el litro de leche entera.
  2. Coloca la olla a fuego medio hasta que comience a hervir la leche.
  3. Una vez que la leche comience a hervir, colócala a fuego bajo, y remueve lentamente, siempre hacia una misma dirección.
  4. Mantén la leche bajo el fuego durante unos 40 minutos, removiendo constantemente.
  5. Una vez pasados los 40 minutos, retira la olla del fuego, deja reposar al rededor de uno o dos minutos, para luego colarla e introducirla en el recipiente de cristal.
  6. Deja reposar la leche a temperatura ambiente, cubriéndola de la luz y por último, introdúcela en el refrigerador.

Y listo, ya cuentas con la mejor receta para poder hacer la leche cannábica. ¿Te gustaría saber cuáles son sus efectos? Pues haz click aquí para saber más al respecto.

Deja una respuesta