Extracciones, Guías, Recetas

Leche Cannábica: ¿Conoces sus efectos?

leche-cannabica-2-web1

Efectos de la leche Cannábica

Recordemos que al ingerir cannabis el efecto siempre va a tardar más tiempo en hacer efecto que cuando la fumamos. Además de esto, debes tener en cuenta que el efecto será más potente y duradero, por lo que al disfrutar de esta receta cannábica, es recomendable tener esto en cuenta. Este hecho aplica directamente a la Leche Cannábica, y justamente te hablaremos sobre ello en esta ocasión.

Además de esto, actualmente existen cepas de cannabis con tendencias a tener mayor concentración de THC y otras a tener mayor concentración de CBD. Por lo que bien sean flores sativas, o flores de una planta índica, podrán provocar diferentes tipos de efectos en el cuerpo (y cerebro) humano.

 

Efectos dependiendo del cannabinoide predominante

Entre los efectos que las flores de cannabis pueden provocar, tenemos los siguientes:

CBD

Leche Cannábica con CBD predominante:

  • Potente Efecto físico.
  • Gran relajación física y mental.
  • Alivia fuertes dolores musculares.
  • Alivia situaciones de estrés, tanto físico, como mental.
  • Son efectos bastantes notorios, que básicamente, te harán sentirte relajado, e incluso te ayudarán en gran medida si necesitas relajarte para dormir.

 

THC

Leche Cannábica con altas concentraciones de THC:
Esta leche provocará efectos muy contrarios a los que provocarán las flores con alto contenido de CBD. Esto se debe a que este cannabinoide se encargará de activar y estimular los receptores CB1 Y CB2 del sistema Endocannabinoide. Entre ellas podemos encontrar:

  • Potente efecto potenciador cerebral.
  • Fuerte estimulación física y cerebral, aumentando en gran medida la creatividad y la concentración.
  • Es ideal para compartir con los colegas y mantener las charlas activas e interesantes.

 

HÍBRIDA

Leche Cannábica hecha con flores Híbridas:

  • Efectos combinados, entre relajantes y activos.
  • Es ideal para aquellos intrépidos que buscan una estimulación completa.
  • Permite mantener un estado de introspección activa, por lo que funciona muy bien al momento de realizar una meditación.

Cómo consumir la leche cannábica

Lo más recomendable al momento de consumir leche Cannábica, con altas concentraciones de THC, por primera vez, es consumir una pequeña cantidad, y esperar a que haga efecto. Haciendo esto se puede regular la cantidad de Cannabinoides que se consumen, y poder disfrutar de este edible, en lugar de vivir una mala experiencia.

Con una “pequeña cantidad”, nos referimos a consumir al rededor de ¼ de vaso de leche y esperar unos 45 minutos antes de ingerir otra dosis. Esta forma de consumir leche Cannábica, está recomendada tanto para consumidores habituales, como para consumidores de cannabis ocasionales o primerizos.

Nota: Consumir leche Cannábica, representa una excelente alternativa para las personas que buscan un efecto recreativo de gran intensidad. Cabe destacar que lo es aún más, para las personas que quieren obtener los beneficios del cannabis, sin necesidad de tener que combustionar e inhalar sus vapores o humos.

 

Leche Cannábica

Cómo conservar la leche Cannábica

Conservar leche cannábica no resulta ser tan difícil, ya que la tienes que tratar igual que la leche normal. Recuerda tener en cuenta el periodo de caducidad de la leche utilizada, luego mantenla en el frigorífico y cuenta los días desde que elaboraste esta receta.

La única diferencia con respecto a la leche normal, es que en este caso contiene cannabinoides y los cannabinoides se pueden degradar. Para evitarlo, recuerda utilizar un recipiente de cristal ambar u opaco, y mantenerla en la oscuridad lo mayor posible. En caso de ser necesario, puedes cubrir el contenedor con algún cobertor de material opaco y resistente, como el papel de aluminio.

 

Otros usos de la leche Cannábica

Tengamos en mente que esta leche, sigue siendo leche. Por lo que podemos usarla para cualquier tipo de receta normal que incluya leche como ingrediente, y convertirla en una nueva receta, una un poco… ¡Mágica! GuiñoGuiño.

Lo único que debes tener en cuenta, es que debes evitar utilizar fuego demasiado alto, con esto evitarás que pierda alguna de sus propiedades medicinales o recreativas.