Variedades de Cannabis

Regulares, Feminizadas y Autoflorecientes, ¿Cuál es la diferencia?

Siempre se habla de las semillas Regulares, feminizadas y Automáticas. Pero, ¿Sabes realmente a qué se refiere esto? Pues bien, comenzaremos por diferenciar las semillas por su capacidad de floración antes de adentrarnos más en esta clasificación.

Semillas Fotoperiódicas.

En la naturaleza, mientras el clima cambia de una estación a otra, los días comienzan a ser más largos que las noches, y la humedad comienza a ser mayor, las semillas de cannabis comienzan a germinar. Cuando este ciclo cambia de nuevo y las noches comienzan a ser más largas, las plantas de cannabis comienzan a prepararse para florecer, reproducirse y esparcir sus semillas antes de que el invierno llegue.

Resulta entonces, que las plantas que siguen este principio en la naturaleza, son llamadas “Semillas fotoperiódicas”. Las semillas fotoperiódicas, son semillas que necesitan de una cantidad de horas de luz y oscuridad específicas e ininterrumpidas para cumplir su ciclo en su totalidad. Siendo así unas 18 horas de luz solar y 6 horas de oscuridad en la fase vegetativa. Para la fase de floración, el ciclo se recude a 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Cabe destacar que si la planta continúa con un período de luz de 18 horas, la misma no florecerá y permanecerá en etapa vegetativa.

 

Semillas Feminizadas

 

 

Cuando tenemos un cultivo indoor con nuestras plantas de cannabis, usualmente forzamos este cambio fotoperiódico para que nuestras plantas inicien su etapa de floración. Básicamente las engañamos para pensar que se acerca el invierno y comiencen a generar flores en búsqueda de ser polinizadas.

En este orden de ideas, encontramos las semillas regulares y las semillas feminizadas.

 

Semillas Regulares

Son semillas nacidas de una planta macho y una planta hembra fecundada. Las mismas tienen una probabilidad de 50/50 de ser machos o hembras.

 

Semillas Feminizadas

Las semillas Feminizadas, provienen de plantas hembra modificadas genéticamente para que generen flores macho con polen feminizado, y fecunden a una segunda planta hembra. Esto quiere decir que dicha planta, una vez polinizada, producirá semillas feminizadas, semillas que en su mayoría generarán plantas hembra.

 

Semillas Automáticas

Las semillas auto, o automáticas, son semillas que no dependen de un fotoperíodo para comenzar su etapa de floración o reproductiva. A diferencia de su contraparte fotoperiódica, esta variedad comienza a florecer en base a su edad desde el momento en que fue germinada. Es decir, al completar un tiempo en período vegetativo, cambian a etapa de floración.

Sin embargo, entre las mismas existe una pequeña subdivisión, las cuales son “Floración rápida” y “Floración Lenta”. Esto quiere decir que su duración desde el momento que germina hasta el inicio de floración, será mayor o menor. Las semillas automáticas de rápida floración, tardarán aproximadamente entre 30 y 45 días en comenzar su floración. Mientras que las semillas de larga floración, tardarán entre tres y cuatro meses en comenzar su floración.

Deja una respuesta