Las extracciones Cannábicas están tomando cada vez más vuelo, y están llegando para quedarse, tomando cada vez más terreno en el mundo cannábico. Siendo el Rosin, el Wax y el Hachís unas de las más populares. Sin embargo, ¿Conoces la diferencia entre el Rosin, el Wax y el Hachis?.
A pesar de que la mayoría de extracciones comparten la misma composición principal, la diferencia entre las extracciones reside en su proceso de obtención. Gracias a estas diferencias de proceso, cada una de las variedades de extracciones cuentan con diferentes sabores, efectos y sobretodo, composición.
Rosin
Consiste en una extracto del cannabis que es considerado el más natural entre los extractos que se han realizado hasta ahora. Su extracción consiste en prensar las flores de cannabis con cierto grado de humedad, aplicando calor constante (entre 70 y 110°C) por un tiempo determinado. Esto ayuda a que la extracción tenga un porcentaje de concentración mayor al 50%, y al mismo tiempo conserve una gran cantidad de terpenos, que proporcionan aromas y sabores.
Si quieres conocer más a fondo sobre el Rosin y su preparación de forma casera, puedes hacer Click Aquí.
Wax
El Wax, que en inglés significa cera, es un producto obtenido del cannabis, al separar los tricomas del material vegetal. El Wax es un subproducto del BHO (Butane Hash Oil), una extracción preparada utilizando gas Butano como disolvente para extraer los cannabinoides y terpenos de las flores del cannabis. Contiene una elevada concentración de cannabinoides que van desde el 40%, llegando incluso hasta un 90% de THC si se logra de forma profesional.
Hachís
El hachís es otro tipo de extracto Cannábico con porcentajes de THC entre un 5% hasta un 45%. El Hachís es el extracto más conocido a nivel mundial, y el más antiguo de todos, ya que sus usos datan desde hace miles de años. Se obtiene tamizando las flores de cannabis, lo cual filtra los pequeños tricomas a través del tamiz, y puede repetirse varias veces para aumentar su grado de pureza. Luego de esto se tritura con la mano o con una prensa para formar un polvo que se tornará pegajoso gracias al aceite obtenido.
Si quieres conocer más a fondo sobre el Hachís y su preparación de forma casera, puedes hacer Click Aquí.
¿Qué distingue al Rosin del Wax?
Como te habrás dado cuenta, el Rosin y el Wax poseen características físicas similares una vez que son extraídos de la materia vegetal.
Ahora, la principal diferencia entre el Rosin y otros concentrados cannábicos como el BHO, es el hecho de que para obtener el Rosin, no se necesita ningún solvente en el proceso de extracción. Gracias a esto no se pierden propiedades del cannabis, y se evita pasar por un proceso potencialmente peligroso. Recordemos que el Rosin únicamente utiliza calor y presión durante su proceso de fabricación, logrando que sea un extracto completamente natural y libre de solventes.
Algunas personas argumentan que el Bubble Hash también podría considerarse en esta categoría, sin embargo para llevar a cabo esta extracción se necesita agua como lavado. Esto significa claramente que esta extracción sí necesita un solvente, siendo en este caso el agua.
Es impresionante como hace algunos años, poder fumar un cogollo de pura cepa, y sin semilla era considerado un privilegio único. Sin embargo, la diferencia entre aquellos tiempos, y hoy en día es la aceptación que está teniendo el cannabis. Esto se demuestra en la gigantesca cantidad de bancos, cepas, semillas, nutrientes, sustratos y más que podemos elegir para disfrutar de ellos.
Hoy día, es mucho más común encontrar este tipo de productos, y la cantidad de subproductos cannábicos que pueden conseguirse también va en aumento, por lo que el utilizar este tipo de extracciones no debería ser un problema o una novedad. Ya que la mayoría de estas extracciones puedes utilizarlas en tus Vapers, proporcionándote una discreción y una efectividad estupendas.