Extracciones

Wax: ¿La extracción del Cannabis más potente?

wax-dorado

Entre las extracciones del cannabis, se han encontrado diversas formas de trabajarlo para aprovechar y potenciar su sabor, sus aromas y sus propiedades. Entre estas extracciones y concentraciones encontramos el Wax, el cual busca obtener el mayor provecho a las flores de cannabis.

Resulta que el BHO es el precursor para diferentes tipos de extractos, con diferentes concentraciones. En esta ocasión, te explicaremos un poco sobre el Wax, sus concentraciones y sus usos.

 

BHO

El BHO es una forma de extraer cannabis utilizando gas butano como solvente para extraer los tricomas, terpenos y cannabinoides de las flores. De esta forma, podemos obtener una resina más pura, con mayores concentraciones de THC y/o CBD. Al no tener residuos de masa vegetal, su sabor, aroma y textura son diferentes, sutiles; lo que elimina el humo de la carburación de la planta y papel. Dando como resultado un menor impacto negativo en el organismo del consumidor.

En el BHO, el gas solvente se purga al final del proceso, dando como resultado diferentes sustancias dependiendo de su proceso de extracción. El BHO generalmente, induce un efecto claro y nítido, siempre que se elabore correctamente y con material vegetal de calidad.

El proceso de fabricación del BHO es relativamente sencillo, sin embargo, es bastante peligroso, por lo que no es adecuado para la extracción casera. El gas butano es inflamable, por lo que utilizarlo como solvente supone un gran riesgo de incendio y hasta explosión.

 

¿Qué es el Wax?

El Wax uno de los productos de un método de extracción que emplea gas butano como disolvente: BHO (Butane Hemp Oil) o aceite de hachís butano. Esta extracción cuenta con altos niveles de cannabinoides y terpenos, presentando un aspecto opaco/cremoso, muy similar a la cera de abejas. Gracias a esta apariencia, en algunos lugares es conocido como “Honeycomb”. Aunque también puede otros nombres como Crumble, Sugar o Budder (Que también dependerán de la apariencia y textura del producto final).

El Wax da a lugar una sustancia con una alta concentración de cannabinoides y terpenos. Las concentraciones de cannabinoides en el Wax pueden alcanzar el 80%, dependiendo del fabricante, al igual que su consistencia y textura.

El Wax tiene gran diferencia del Shatter, debido a que no es translúcido y en su sistema de fabricación se agitan las moléculas, dando el resultado cremoso y opaco como la cera.

 

La mejor forma de consumir el Wax

Como mencionamos anteriormente, el Wax es un tipo de BHO. Sin embargo, gracias a las variaciones en su proceso de obtención, podemos encontrar Wax de distintos colores y texturas. Para que su resultado sea cremoso y similar a la cera de abejas, es la agitación de las moléculas durante su fabricación.

Para su consumo (en todas sus presentaciones), una de las mejores formas es con un vaporizador. Esto se debe a que mantendrá intactas todas las propiedades organolépticas del Wax. Al mismo tiempo, tendrá un menor impacto en el organismo del consumidor, haciéndolo el método más sano para el uso terapéutico de la extracción.

Otra forma de consumirlo es mezclándolo con un e-liquid, lo que le otorga una textura homogénea y permite un almacenamiento de largo tiempo.

Almacenamiento

En Cannaland conocemos la delicadeza y los estándares que se requieren para almacenar el wax durante tiempo, por lo que te ofrecemos Contenedores de Silicona, perfectos para almacenar tus extractos. Asimismo, podemos ofrecerte frascos de Vidrio que son aún más útiles para ello, puedes verlos haciendo click aquí.

¿Por qué deberías molestarte en almacenarlo de forma correcta? Para simplificarlo, es la mejor forma de conservar su calidad y propiedades organolépticas. El Wax pierde su potencia y propiedades al ser expuesto al aire, y si se almacena a largo plazo en silicona, puede contaminarse y entrar en tu cuerpo. La mejor forma de cuidarte, es cuidar tus concentrados y su almacenamiento.

Deja una respuesta