Autocultivo, Comestibles, Guías, Recetas

¿Qué son las Moon Rocks?

whatsapp-image-2023-03-10-at-5-22-45-pm1

Se les da el nombre de moon rock o rocas lunares, a los cogollos de flores de cannabis sumergidos en extractos, y cubiertos de una capa superficial de Kief como si de un empanizado se tratase. Son conocidas generalmente por su potencia, ya que suelen tener altas concentraciones de THC. Sobrepasando muchas veces el 50%, y generalmente alcanzan un 80%. Un dato curioso, es que a las moon rocks cuando aún no tienen la capa de Kief que las cubre, se les denomina también “caviar de cannabis”.

 

Moon Rocks, “Rocas lunares”

Las moon rocks no sólo reciben su nombre por parecerse un poco al paisaje lunar. Sino que también hacen honor a su nombre, debido al subidón tan fuera de este mundo que probablemente tengas al fumar esta mezcla.

Algunos consumidores de cannabis utilizan los términos “moon rock” y “caviar de cannabis” indistintamente, pero los términos designaban originalmente dos productos totalmente distintos. El caviar de cannabis puede referirse a las moon rocks, o puede referirse simplemente a cogollos sumergidos en aceite de cannabis. Así que si estás comprando moon rocks en un dispensario y oyes a tu budtender hablar de caviar, comprueba dos veces y asegúrate de que estás comprando moon rocks cubiertas de kief.
Aunque las moon rocks son un producto cannábico relativamente nuevo, ya hay una gran cantidad de versiones en el mercado. Incluidas las variedades de cáñamo sin THC y con alto contenido de CBD. Las marcas de cannabis siguen diseñando sus propias variaciones de productos de moon rock con diversas cepas y concentrados.
Incluso, algunos pre-rolados del mercado imitan la experiencia del moon rock rociando el concentrado sobre el porro pre-armado terminado, y cubriéndolo de kief. Estos productos te permiten fumar moon rocks sin tener que lidiar con algo extremadamente pegajoso.

 

La historia de las moon rocks, resumida

Las moon rocks surgieron de la larga e íntima relación entre la cultura del cannabis y el hip-hop. Para ser más precisos, son el producto de un proyecto de mixtape entre el ex vicepresidente ejecutivo de Death Row Records convertido en magnate de la marihuana Kurupt (Ricardo E. Brown) y el artista musical Dr. Zodiak (Daniel Laughlin).

Kurupt y Dr. Zodiak se conocieron en el 2013 y rápidamente pasaron de colaborar en un mixtape, a lanzar la primera línea de moon rocks de marihuana de marca. Desde la llegada de las Moonrocks de Kurupt y Dr. Zodiak, otras marcas y dispensarios han irrumpido en el rubro y han lanzado sus propias variantes. Muchas moon rocks se hacían originalmente con la cepa GSC (antes Girl Scout Cookies), pero ahora se utilizan muchas cepas, incluyendo variedades de cáñamo.

 

Moon Rocks

¿Cuál es la potencia de las moon rocks?

Se podría esperar que las moon rocks contengan un gran porcentaje del compuesto más deseable de la marihuana, el THC, y se estaría en lo cierto. Como estos productos de cannabis combinan flores y dos concentrados, la mayoría de las moon rocks contienen más del 50% de THC. Incluso, hoy día existe una gran variabilidad en términos de potencia de un producto a otro porque la flor, el concentrado y el kief tienen sus propias potencias.

Si a esto le añadimos que las moon rocks suelen estar recubiertas de más de una capa de concentrado, tenemos un producto muy potente. Debido a su alta potencia, no le des una pipa llena de moon rock a alguien que fuma por primera vez.
Cabe destacar que las variedades de moon rock hechas en base a CBD, serán igualmente altas en CBD.
Conclusión: Comprueba la etiqueta para ver el desglose de la potencia, y al mismo tiempo, asegúrate de adquirirlas de forma legal para poder estar seguro de que esas cifras son exactas.

 

 

 

¿Cuánto cuestan?

Como habrás adivinado, las moon rocks suelen tener un precio un poco más alto por gramo o por octavo (3,5 gramos) que la flor media de primer nivel.
Depende de la calidad de la flor, el concentrado y el kief, pero, en igualdad de condiciones, pero siempre cuestan más que una cantidad igual de cogollo. Recuerda que incluyen tres ingredientes en su preparación, y es significativamente más potente que la flor sola.

 

Cómo consumir Moon Rocks

Fumar moon rocks no es necesariamente complicado, sin embargo, requiere un poco más de esfuerzo que fumar flores.

Puedes utilizar unas tijeras para romperlas en trozos pequeños, y utilizar materiales de vidrio para fumar, en lugar de papel de fumar. Puedes colocarlas en una pipa o un bong para así asegurarte de perder la menor cantidad de Kief posible.

 

Lo que no debes hacer:

  1. Intentar hacer un porro o blunt con ellas.
  2. Poner moonrocks en tu grinder, a menos que quieras que se quede pegado.
  3. Apretarlas en algún cuenco. Créeme, no es fácil despegarlas.

 

En resumen: te recomendamos fumar moonrocks en cristal, ya que son demasiado pegajosas para armarlas en un porro. Del mismo modo, molerlas ensuciaría por completo tu grinder y probablemente eliminará la mayor parte de la capa de kief. La textura densa también hace que sea necesario mantener una llama en tu cuenco durante más tiempo de lo que lo harías con la flor seca. El uso de la mecha de cáñamo te evitará inhalar todo el butano del mechero.