En el capítulo anterior te explicamos un poco sobre lo que son las moon rocks, y cómo se consumían. En este post, queremos hablarte sobre cómo hacer las moon rocks, así que si decides hacerlas en casa, necesitarás de ciertos elementos.
Recordemos que las moon rocks, son productos de cannabis que consisten en un cogollo de cannabis, sumergido en concentrado de cannabis, y enrollado en kief (una colección de tricomas sueltos, parecidos al polvo, o glándulas de resina). Las moon rocks son extremadamente potentes.
Materiales para hacer Moon Rocks
- Guantes de Nitrilo
- Un cogollo de flor de cannabis (preferiblemente pequeño pero gordo)
- Extracto o concentrado (El aceite de cannabis, BHO o el Wax te sirve muy bien).
- Kief
- Pinzas para tomar y separar ciertos ingredientes pegajosos
- Un gotero para líquidos (Opcional)
NOTA: Los guantes son para evitar que tus manos queden pegajosas al realizar esta preparación.
Método de preparación
Una vez que tengas todas las herramientas e ingredientes necesarios, es hora de comenzar a hacer nuestras moon rocks. A continuación te explicaremos el paso a paso sobre cómo hacer las moon rocks.
1. Tomar el cogollo por la punta y untarlo en el extracto.
2. Dependiendo de la consistencia del extracto, podrás ser capaz de rodarlo sobre el mismo.
3. Algunos extractos necesitarán ser calentados para poder tener una consistencia màs líquida, y pueda adherirse mejor a la flor.
4. Si el extracto es lo suficientemente líquido, incluso puedes ser capaz de utilizar el cuentagotas para colocarlo poco a poco sobre el cogollo (Y dentro de él).
5. Una vez el cogollo absorba esa primera capa (Y que la misma se endurezca), puedes repetir el primer paso.
Esto permitirá al cogollo tomar la forma de una pequeña fresa, dando forma a nuestra moon rock. Incluso, algunos de los que hacen este preparado, inyectan aceite caliente en el centro de los cogollos también.
6. Una vez el extracto se ha colocado en capas, y se ha fijado o endurecido, viene el paso más satisfactorio: el empanizado.
Este paso consiste en cubrir nuestra fresa de moon rock en Kief como si de un pollo empanizado se tratase. Consiste en cubrirlo de Kief por todos sus ángulos, creando una capa cobertora que se pegará fácilmente al cogollo por lo pegajoso que éste se encontrará. De ser necesario, puedes utilizar unas pinzas para ayudarte a realizar este paso.
Una vez que el cogollo esté completamente cubierto de concentrado y luego Kief, déjalo secar en un lugar fresco, lejos de la luz directa del sol. Este paso es muy importante para mantener los Cannabinoides en su mejor estado, y evitar su degradación.
Una vez listas, sólo te queda disfrutar de tus moon rocks caseras, y ya teniendo en cuenta lo que sí deberías o no de hacer, por si lo has olvidado, puedes hacer click aquí.