Sin categoría

Proteína Cannábica: ¿Un super alimento?

Proteína Cannábica

El Cannabis está recuperando terreno, y con ello, el prestigio que una vez tuvo. Esto es gracias a que mientras más se investiga sobre la planta, más beneficios y propiedades son descubiertas. Entre sus propiedades buenas, es que esta planta tiene grandes cantidades de proteína, de aquí viene el tema de hoy: La proteína Cannábica.
Seguro recordarás que entre las variedades de Cannabis, podemos encontrar dos subespecies: La Marihuana (que contiene THC) y el Cáñamo (CBD, Medicinal-industrial), para conocer más sobre la diferencia entre ambas moléculas, Haz click aquí.

Este último, es de donde generalmente se obtienen las semillas de donde proviene la Proteína Cannábica. Que además de ser rico en proteínas, es un alimento rico en fibra. La fibra reduce el riesgo de enfermedades cardiacas al regular los niveles de colesterol. Además contribuye al sistema digestivo, eliminando toxinas, residuos y reduciendo el estreñimiento.

 

¿Esta proteína es realmente completa?

Esta planta, además del uso recreativo e industrial, encaja perfectamente en las tendencias alimenticias más populares en la actualidad. Los vegetarianos y los veganos han puesto de moda una serie de semillas que, si bien al principio se tomaban para mejorar el déficit de proteínas entre estas personas, ahora se han ganado la fama de “superalimentos”. Este es también el caso de las semillas de chía, de lino, de amapola y, ahora, de cáñamo.

Del cáñamo se obtiene las semillas de donde proviene la proteína. Es un complemento alimenticio rico en fibra. Recordemos que las dietas con altos contenidos de fibra reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que regula los niveles de colesterol. El consumo de fibra te ayuda contra la obesidad, reduciendo los residuos y toxinas del aparato digestivo, combatiendo el estreñimiento.

Entonces, tanto el cáñamo como las otras semillas mencionadas, son considerados superalimentos por sus amplios (Y muy reconocidos) beneficios para la salud. Sin embargo, debes saber que aunque seas vegano, estas semillas son complementos alternativos para tu dieta, en ningún momento toman el carácter de indispensable.

Entonces, la proteína Cannábica es uno de los pocos alimentos que además de proteína magra, que mejora el sistema inmune, posee la mayoría de ácidos grasos esenciales, junto a aminoácidos requeridos por nuestro organismo. Gracias a estas concentraciones, facilita el transporte de oxígeno a las células en nuestro cuerpo, bloqueando la entrada a virus y a infecciones por hongos o bacterias. Esto quiere decir que la proteína cannábica también fortalece tu organismo, además de aportar muchos nutrientes necesarios.

 

Otras características y beneficios de la Proteína Cannábica

  • Su consumo está recomendado para todo tipo de personas. Es un producto especial para personas que realicen grandes esfuerzos físicos, como los atletas, deportistas, estudiantes o personas que busquen mejorar su peso, entre otros muchos.
  • Libre de componentes alérgenos (Sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas a ciertas personas). Un ejemplo de esto son la soya, la lactosa, el gluten, entre otros.
  • Contiene un alto contenido en hierro, lo que ayuda a prevenir problemas como la anemia.
  • Para la su producción se utilizan semillas 100% naturales. Esto quiere decir que no hay rastros de transgénicos en ellas.
  • Contribuye a mantener tu salud ósea. Esto es gracias a su alto contenido en minerales, calcio, magnesio y vitamina D y vitamina E, lo que protege a las células de la oxidación.
  • Ayuda a ganar peso y a crear masa muscular por su alta calidad como proteína.
  • Esta proteína es una gran fuente de fósforo, que protege huesos y dientes y contribuye al metabolismo energético normal.
  • Por último, es un producto libre de tripsina. Esto quiere decir que aporta una mejor absorción de proteínas y aminoácidos, además de reducir la flatulencia.

Deja una respuesta