Autocultivo, Guías, Técnicas de Cultivo

Schwazzing: ¿Conoces esta técnica?

Cuando una persona se inicia en el mundo del autocultivo (Al igual que un cultivador experimentado), desea obtener la mayor producción posible en cada uno de sus cultivos. Para esto, buscará diferentes métodos para lograrlo. Lo mejor de cultivar hoy día, es que actualmente existe mucha información que podría ayudar a aumentar la producción de nuestras plantas. Y para esto, se basa desde el elegir variedades con mayor tasa de producción, el uso de fertilizantes. E incluso otras técnicas de entrenamiento, como eliminar ciertas hojas durante el período de floración, como lo es el caso del Schwazzing.

Utilizando el Schwazzing, obtendrás grandes resultados, y es que utilizando esta técnica en tus cultivos, podrás llegar a duplicar tus producciones, logrando alcanzar hasta 1kg por planta.

En cannaland estamos conscientes de esto, por lo que en el siguiente artículo te hablaremos del Schwazzing, con lo que ampliarás más tu abanico de posibilidades al momento de aplicar alguna técnica de cultivo. Y es que hablando de abanicos, en estos se concentra el Schwazzing, pronto te explicaremos a qué nos referimos.

 

¿Qué es el schwazzing?

El término Schwazzing, proviene originalmente de un libro de autocultivo que tiene por nombre “Three a Light, de Joshua Haupt”. Su concepto es realmente sencillo: eliminar hojas de la planta para permitir una distribución equitativa de la luz. Esto también ayuda a la planta, ya que al inducir niveles de estrés suficientes, pero controlados, incentivan la producción y engorde de cogollos.

Cabe destacar que este es un tipo de defoliación extrema, que consiste en podar las hojas de abanico durante la fase de floración, acción que generalmente es realizada unas dos veces durante el ciclo de cultivo de una planta. La primera vez se realiza al comienzo de la fase de floración, y la segunda al inicio de tercera semana del período de floración.

Schwazzing

Beneficios del schwazzing

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es que la finalidad de esta técnica de cultivo es muy parecida a las otras de la misma naturaleza: aumentar la producción final de nuestros cultivos.

Al utilizar esta técnica, nos centraremos en eliminar las hojas de abanico, favoreciendo que las partes bajas de nuestra planta queden completamente expuestas a la luz durante toda la fase de floración. Este corte, aplica cierto nivel de estrés que, si se realiza bien, en lugar de ralentizar la creación de cogollos, terminará por estimularla. Dando como resultado que el tamaño y peso de la producción y cogollos finales aumenten de forma exponencial. Este método hace que la planta reciba la energía de una mejor forma, y la dedique directamente a la producción de cogollos, cosa que también se verá reflejada al momento de cosechar.

Por último, resulta que el aumentar la producción no es el único beneficio del Schwazzing. Sino que al tener una menor cantidad de materia verde tapando ciertas áreas de la planta, sirve también para el control de plagas, evitando también en gran medida, la aparición de moho u oídio.

 

Riesgos del schwazzing

Ten siempre en cuenta que el Schwazzing es un método arriesgado, y que representa una gran fuente de estrés para tus plantas. Las hojas de abanico cumplen una función clave en el crecimiento y estado de salud de la planta durante todas las fases de su ciclo de vida.

Las hojas de abanico permiten la recepción de dióxido de carbono y al mismo tiempo, la liberación de oxígeno. Además de esto, sirven para almacenar nutrientes, agua, carbohidratos, y para transportar las hormonas necesarias para la fase de floración. Esta es la razón por la que las hojas son tan importantes para el desarrollo saludable de tus plantas de cannabis. Por lo que deberás ser muy cuidadoso al momento de aplicar esta técnica, evitando excederte de lo recomendado.

Evita realizar el corte de las hojas de abanico de forma incorrecta, de lo contrario, tus plantas podrían entrar en Shock, lo que llevaría a la muerte de tus plantas y a la pérdida total de tus cultivos.

Menos hojas, más cogollos

Cuando se eliminan las hojas de abanico durante la fase de floración, llanta recibe luz de forma más equitativa y directa. Esta diferencia de luz, junto al estrés estimulante para la planta, puede aumentar tu producción de forma exponencial. Nuestras recomendaciones, es que si quieres aplicar este método de cultivo, esperes a tener cierto nivel de experiencia con las plantas de cannabis. Esto te ayudará a que el Schwazzing se te dé de una mejor forma, evitando la muerte accidental de tus plantas,y duplicando o triplicando la producción que tu planta podría darte.

 

Dicho esto, te invitamos a hacer Click aquí, para darte un paso a paso guiado sobre cómo aplicar el Schwazzing. Esto te guiará y te dará una mejor idea sobre la técnica, y te permitirá realizarla mejor, y evitar ciertos errores comunes.