Autocultivo, Guías, Técnicas de Cultivo

Schwazzing: Paso a paso

Recordemos que el concepto del Schwazzing es muy sencillo, y consiste en eliminar hojas de la planta de cannabis. Su función es permitir que exista una distribución equitativa de la luz, y al mismo tiempo inducir el suficiente nivel de estrés para que la planta incremente su producción final de cogollos. El Schwazzing es un tipo de defoliación extrema, que ocasiona un alto nivel de estrés, por lo que se recomienda que tengas cierto grado de experiencia con el autocultivo. Con este método, se podan las hojas de abanico durante la fase de floración.

En otro artículo hablamos más a fondo sobre esta técnica (Haz click aquí para acceder a él). En esta ocasión te daremos una breve explicación sobre cómo puedes aplicar esta técnica a tus cultivos, con esto podrás eliminar ciertas dudas sobre cómo aplicar dicha técnica.

 

¿Cómo aplicar el Schwazzing?

Recuerda que esta técnica busca que el tamaño de las flores, y de la producción en general aumenten de forma exponencial. Esto se debe a que hace que la energía recibida, y la propia de la planta no se desvíe, sino que se concentre en la producción de cogollos. Esta es una técnica que sin duda, deberás aplicar a tus cultivos, a continuación te dejamos el paso a paso que para simplificarlo, lo explicaremos en dos simples pasos.

1. Elimina las hojas de abanico en el momento justo: al inicio de la prefloración.

Eliminar la mayoría de las hojas de abanico a tu planta justo al inicio de la prefloración, permitirá un mejor paso de luz a través de toda la planta. Recuerda eliminar las hojas grandes que detengan el acceso de la luz a las partes bajas de tu planta. Esto permitirá una mejor absorción de la luz, e inducirá un nivel de estrés moderado/alto que estimulará el crecimiento de las plantas.

 

2. Repetir el proceso en el momento justo: La tercera semana de floración.

El segundo paso del Schwazzing se realiza en la tercera semana de floración del cannabis. A estas alturas, es muy probable que notes pequeños cogollos comenzando a formarse y al mismo tiempo, muchas hojas de abanico han vuelto a crecer.

El segundo paso es prácticamente, realizar nuevamente el primero: eliminar las hojas de abanico que tapen a los cogollos inferiores, para permitir que la luz llegue a ellos sin problemas. Algo que debes saber, es que es muy importante que no cortes todas las hojas de abanico, debido a que al no haber crecimiento vegetativo, no se crearán hojas nuevas. Recuerda que además de almacenar nutrientes, estas hojas cumplen funciones importantes en la biología de tus plantas. Así que asegúrate de eliminar únicamente las hojas grandes que no permiten que la luz penetre hasta los cogollos inferiores.

Finalmente, queda dejar crecer tu planta, proporcionándole los nutrientes necesarios y especializados para la etapa de floración. Recuerda que en Cannaland tenemos nuestro producto estrella: Flora. Que es un producto especial para el crecimiento de las flores del cannabis, permitiéndoles engordar de una forma exponencial. Puedes obtenerlo haciendo Click Aquí.

Deja una respuesta