La dosificación de comestibles es notoriamente complicada. La química corporal de cada persona es diferente y muchos otros factores contribuyen a la intensidad de una experiencia comestible.
Dos personas pueden responder de manera diferente a la misma dosis de marihuana comestible: si dos personas comen una gomita de marihuana de 5 mg, una podría colocarlo completamente y la otra no.
¿Por qué los comestibles tardan más en hacer efecto que fumar?
Cuando se fuma o vaporiza el cannabis, el humo o vapor inhalado pasa a los pulmones y luego al torrente sanguíneo, y el consumidor sentirá los efectos de la marihuana en cuestión de minutos.
Al comer comestibles, la marihuana debe digerirse y metabolizarse en el estómago y el hígado antes de sentir los efectos. Esto lleva un poco más de tiempo que fumar o vapear y conduce a una experiencia más potente.
Debido a que este proceso lleva mucho más tiempo, recomendamos a las personas que “comiencen poco a poco y vayan despacio” cuando consuman comestibles: tomen una dosis baja de comestibles y esperen hasta que los efectos surtan efecto, al menos entre 45 y 60 minutos, o incluso más. Si desea obtener más efectos después de ese período de tiempo, tome más comestibles.
Si eres nuevo en el mundo del cannabis o tienes poca tolerancia, empieza con 2,5 mg de comestibles o incluso menos. Si desea efectos más fuertes después de una hora, pruebe con otros 2,5 mg o menos.
Si consumes más comestibles antes de esperar a que se produzcan los efectos de la dosis inicial, ambas dosis se activarán más tarde y es posible que se sienta demasiado colocado.
Factores que pueden afectar el tiempo que tardan los comestibles en hacer efecto
Varios factores intervienen en la intensidad de los efectos de un comestible.
tipo de comestible
Los comestibles como gomitas, productos horneados, bebidas y otros se digieren en el estómago y el hígado y, por lo general, tardan entre 45 y 60 minutos en hacer efecto.
Ciertos comestibles, como tiras de menta y pastillas, se absorben por vía sublingual, debajo de la lengua. De esta manera, los efectos se producirán en cuestión de minutos, ya que el THC se absorbe directamente en el torrente sanguíneo.
Dosis
Los comestibles con dosis altas, como 10 mg o más, pueden actuar más rápidamente que los que tienen dosis bajas.
Tolerancia
La cantidad de cannabis que consumas de forma regular afectará en gran medida la potencia que un comestible sea para ti. Si fumas marihuana todos los días (alta tolerancia), es posible que 5 mg de comestibles no te parezcan tan fuertes; Si rara vez fuma (tolerancia baja), 5 mg pueden parecerle mucho.
Peso corporal y metabolismo.
La rapidez o lentitud con la que su cuerpo procesa o metaboliza los alimentos y los comestibles afectará el tiempo que tarda en hacer efecto, su duración y su potencia .
Cómo hacer que los comestibles funcionen más rápido
Si le gustan los beneficios de los comestibles pero no sabe cuánto tiempo tardan en hacer efecto, aquí tiene algunas opciones para acelerar la aparición de los efectos.
- Sublinguales: Pruebe con tinturas, tiras de menta, pastillas, paletas o cualquier otro comestible que se absorba por vía sublingual; El THC se absorbe mucho más rápido debajo de la lengua y los efectos se notan en cuestión de minutos.
- Estómago vacío: lo lleno que estés puede afectar la rapidez con la que un comestible hace efecto y consumir comestibles con poca comida en el estómago puede provocar efectos más rápidos; solo asegúrate de tener algunos bocadillos a mano cuando los efectos se hagan sentir.
- Descanso de tolerancia: tomar un descanso del consumo de cannabis durante uno o dos días antes puede hacer que los efectos de un efecto comestible sean más rápidos y se sientan más fuertes.