Guías, Marihuana Medicinal, Técnicas de Cultivo

¿Qué es el Cannabis, cómo, cuándo y por qué cultivarla?

punta-de-hojas-3

La planta de Cannabis, es nuestra protagonista y aquí tendrás un panorama general sobre su cultivo, así que empecemos.

 

¿Qué es el Cannabis?

El cannabis es una planta de la cual se obtienen además del cáñamo, la marihuana, que es la flor que produce tricomas llenos de cannabinoides, las sustancias químicas responsables de los efectos psicoactivos que se perciben al consumirla.

 

¿Cómo cultivar Cannabis?

Aquí te daré una idea muy general de cómo cultivarla y más adelante iremos paso a paso.

La planta de cannabis requiere 3 cosas esenciales, mucha luz, buena tierra y agua. Si eres capaz de darle suficiente de esos tres elementos, ¡estás list@!

Pará cultivar con éxito debes saber que una planta de Cannabis requiere tiempo y paciencia, además de algunos elementos importantes como un sustrato correcto, bien aireado, la fibra de coco es ideal para esto, además de que es muy buena para retener agua.

La luz es vital para el crecimiento de la planta, una correcta fuente de luz tanto natural como artificial harán crecer tu cultivo de manera correcta.

Se requiere un período de luz de 18 horas y 6 de oscuridad para el crecimiento óptimo, ya que el día no nos da esas horas de luz hay que recurrir a la luz artificial para completar ese ciclo.

Si cultivas en interior necesitas una buena fuente de luz y podrás usar desde un foco de casa, hasta lámparas de sodio o led de espectro completo, que le darán a tu cultivo la luz necesaria para obtener una buena cosecha.

En cuanto al riego, tu cultivo requiere agua abundante cada 3 o 4 días, así que hay que pensar en una forma de reutilizar el agua, dependiendo de tu cultivo sabrás que fertilizantes utilizar en tu riego, afortunadamente ya existen en el mercado una amplia gama de fertilizantes orgánicos con la cantidad correcta de nutrientes necesarios para el cultivo de cannabis.

 

¿Cuándo cultivar Cannabis?

Hoy, el momento ideal es ahora, si quieres empezar con un cultivo en exterior a finales de febrero y todo marzo son los meses ideales para germinar y comenzar con tu cultivo, tenemos los días más largos y con ello mucha luz para las plantas. Y con el cambio de estaciones entre agosto y septiembre estaremos cosechando alguna deliciosa variedad, ya sea para el uso medicinal o lúdico que cada uno decida darle.

 

¿Por qué cultivar Cannabis?

Si eres consumidor de cannabis, ya sea medicinal o lúdico, hay varias razones que te harán querer cultivar si o si.

Primero que nada tienes el control de todo lo que utilizas en tu cultivo, a diferencia de lo que se compra en las calles que muchas veces desconocemos el manejo y cuidados, así como de fertilizantes o pesticidas que se utilizan. Tienes control total desde la semilla hasta el consumo.

Es más barato, una vez que empiezas te das cuenta de que es mas barato cultivar que comprar Cannabis, buena luz y buena tierra es suficiente para una cosecha exitosa y si lo tuyo es el cultivo poco a poco podrás adquirir herramientas que harán que tu cultivo sea cada vez mejor; luces, sistemas de riego y medidores de ph entre otros gadgets.

Además cuidar de una planta es terapéutico, es agradable y relajante y lo mejor de todo es que cuidar de esta planta te recompensará con una cosecha de 5 estrellas.

Deja una respuesta